
Son tres guapas señoritas las que se disputan la corona a reina de la fiesta tradicional de Juigalpa. Este domingo 26 de mayo se unieron al recorrido de la tradicional rifa del ternero. Las jovencitas aceptaron ser candidatas con el único propósito, seguir fortaleciendo las tradiciones de la ciudad más importante de la región central.
Los integrantes del comité de fiesta, fueron quienes dieron a conocer a las nuevas candidatas a reina. Hasta el domingo 19 de mayo solo estaba inscrita la señorita Wendy Jirón. Ahora, se unieron las jovencitas: Mayerling Isabel Cisneros y Guadalupe García Orozco, estudiante del Centro Tecnológico de Juigalpa “Josefa Toledo de Aguerri”
En la habitual conferencia de prensa de cada domingo, el ingeniero Ryder Laguna Marín, les dio la bienvenida a las nuevas candidatas. Les dejó claro, que la que trabaje fuerte con los pobladores de Juigalpa será la ganadora de la corona. Las exhortó a no tener miedo, pero también, le exigió a la ciudadanía respeto para cada aspirante.
Candidatas a reina esperan el apoyo de la población
Wendy Jirón, de 21 años y estudiante de la carrera de agronomía en la UNA-Juigalpa, se declaró amante del jolgorio de nuestra fiesta tradicional. Desde que era una niña le encantaba andar en las rifas del ternero, por ser una actividad que domingo a domingo reúne a las familias de la cabecera departamental de Chontales.
“En realidad, me siento muy orgullosa de ser candidata a reina de la fiesta tradicional de Juigalpa, por ser las más bravas, alegres y largas de Nicaragua y Centroamérica. Cada domingo la rifa tiene más participación y eso es parte de nuestra idiosincrasia”, expresó la señorita Jirón.
A la señorita Mayerling Isabel Cisneros, la motivó ser candidata a reina de la fiesta de Juigalpa por las tradiciones y cultura que año con año se fortalecen.
“Invito a jóvenes y adultos a que me apoyen, además, me acompañen en el recorrido de la rifa del ternero. Desde ya le agradezco a mi familia, amigos y compañeros de clases por su respaldo”, manifestó en su primera entrevista como candidata a reina.
Vivir una nueva experiencia en su vida, fue lo que impulsó a la joven Guadalupe García Orozco, que este domingo oficializó la inscripción de su candidatura. Se unió al recorrido de la rifa, confiando en Dios, su familia y sus compañeros de clases que ganará el certamen. “Jamás me imaginé ser candidata a reina de la fiesta de Juigalpa, pero se me dio la oportunidad y ahora, la vamos a aprovechar”, dijo.
Las que integran el comité de damas, ya les asignaron el color a las candidatas a reina de la fiesta tradicional de Juigalpa. La señorita Wendy Jirón, es barra roja, Mayerlin Isabel Cisneros, le tocó el color blanco y a la jovencita Guadalupe García Orozco, es barra negra.