
Elementos desconocidos penetraron a plena luz del día a la casa de la señora Juana Francisca Báez Martínez y ocasionaron el robo de dos cilindros, una pantalla, un teléfono celular y dinero en efectivo que la víctima tenía debajo de una almohada. La vivienda está ubicada en el barrio Las Canoas, de Juigalpa.
De acuerdo a las declaraciones de la señora Juana Francisca, los desconocidos aprovecharon que ella saliera a realizar gestiones personales para forzar la puerta de atrás del inmueble. Pasaron adelante, cargando con los dos cilindros de gas para cocinar, la pantalla que estaba en la sala, el teléfono celular y el dinero en efectivo.

Al regresar la señora a su casa, se sorprendió que la puerta principal estaba abierta y un poco temerosa incursionó, observando que los cilindros no estaban en su lugar. Además, le hacía falta la pantalla y en ese momento buscó su teléfono celular para informarle a los agentes policiales y ya había desaparecido, al igual que el dinero que guardaba debajo de su almohada.
Vecinos se activaron ante el robo sin encontrar rastros
Los vecinos se alarmaron al escuchar los gritos de la desesperada señora y llegaron a auxiliarla, enterándose de que los amigos de lo ajeno la habían visitado. De inmediato rastrearon la zona y solo un hombre les dijo que dos sujetos pasaron frente a su casa con dos cilindros, pero no los conocía.
Lea más: Orden franciscana celebra 800 años de su fundación
El robo con fuerza fue reportado a las autoridades policiales de Juigalpa para que investiguen el caso y logren dar con el paradero de los presuntos ladrones. Asimismo, alertó a la ciudadanía que, si llegan a venderle los tanques, la pantalla o un teléfono celular, que no los compren porque son robados.