A partir de este cuatro de octubre, un nuevo párroco asumirá las riendas de la iglesia San Francisco de Asís. Luego de seis años al frente, el padre Mario Talavera anunció este pasado domingo su traslado a una iglesia ubicada en una comunidad rural en el municipio de San Lorenzo.
El padre Mario Talavera en su intervención agradeció el apoyo que le dio la feligresía de la parroquia durante esos años de servicio. “Me llevo muchas vivencias de Camoapa. Jamás se me va a olvidar cuando me enfermé de Covid que casi me muero. La gente que estuvo pendiente y los que rezaron por mi salud, eso jamás se me olvidará”, detalló el sacerdote.
El padre Talavera indicó que la parroquia la asumirá el padre Erick Ernesto García, quien recientemente llegó de España, donde se estaba profesionalizado en teología. “Tenemos que orar por la misión del padre Erick. También pedirles que recen por mí. Sabemos que estas misiones son decisiones de Dios expresadas por nuestro obispo, tenemos un voto de obediencia y vamos a asumir con alegría este nuevo reto”, expresó el presbítero.
La profesora Karla Espinoza, miembro del consejo parroquial de esa iglesia, reconoció la labor del padre Talavera en sus seis años de gestión. “Se impulsaron varios proyectos en el templo como la capilla del santísimo, se terminó de construir el salón parroquial. Además, hizo la misión de evangelización con muchas dificultades generadas por la pandemia. Le tenemos aprecio y reconocemos su esfuerzo”, detalló la feligresa.
Puede interesarle: Sacerdotes católicos de Camoapa en recuperación, tras varios días afectados con problemas respiratorios