Desde hace algunas semanas la comunidad educativa de la escuela Agustina Miranda de Quezada, en Camoapa, realiza varias actividades para conmemorar su sesenta y un aniversario de fundación. Pero será en la semana del uno al cinco de septiembre que se efectuarán los actos conmemorativos principales.
El profesor Manuel Guevara, docente activo de ese centro de estudios, comentó que el aporte de la escuela a la comunidad ha sido significativo. Ha ayudado a la formación de miles de profesionales locales. “Yo me siento orgulloso porque ahí estudié yo. Ahora estoy aportando a mi comunidad con la educación a estos niños y niñas. Agradecemos esa visión de la profesora Tinita, porque se empeñó en impulsar ese proyecto”, enfatizó el educador.
Guevara detalló que ya se han hecho varias actividades como tómbolas donde se han involucrado los padres y madres de familia, así como los maestros. “Vamos a celebrar junto a la comunidad nuestro aniversario, estamos invitando a la población y creemos que con la asistencia de todos, se dará un mayor realce a nuestra fiesta, son sesenta y un años de mucho esfuerzo”, expresó el maestro.
Comunidad educativa se organiza para que el aniversario sea exitoso
Una de las madres de familia de la escuela, señora Virgenza Flores, indicó que en cada aula de clases del centro, se organizaron los maestros para impulsar las actividades. “Todos nos hemos involucrado, porque así nos solicitaron las autoridades del centro. Los padres de familia hemos aportado para que el aniversario sea un éxito”, dijo.
Según lo programado, se espera que el primero de septiembre se realice el acto central del sesenta y un aniversario. El cinco será el desfile escolar por las calles de Camoapa. Para la próxima semana está planificada una verbena.