Las lluvias generan inestabilidad en el precio de las frutas y verduras en el Mercado de Juigalpa. Luis Galeano, comerciante de frutas y verduras del Mercado Central de Juigalpa, aseguró, que difícilmente los productos perecederos de mayor consumo en el hogar tengan estabilidad en sus precios.

Siempre vamos a tener variante en los precios y los que más son afectados por las lluvias es el tomate, la chiltoma, el repollo y el melón. Por ejemplo, el melón que estoy vendiendo es de baja calidad y no se puede cortar bajo lluvias porque se deteriora con facilidad”, manifestó Galeano.

Lea más: Jóvenes de Jinotega asisten al encuentro con el Papa Francisco, en la Jornada Mundial de la Juventud

De acuerdo a la lista de precios de este comerciante, la libra de papa cierra la presente semana en 28 córdobas, luego de experimentar un ligero aumento, el tomate ya alcanzó los 20 córdobas, mientras la zanahoria se ubica entre 20 y 25 córdobas.

Frutas y verduras con leve aumento

La piña sorprendió esta semana a los consumidores y pasó de 30 a 40 y 50 córdobas, la de mejor tamaño, sin embargo, la Jaguayana que se compraba en 40, ahora su nuevo valor es de 80 córdobas, ya que en Nueva Guinea la producción bajó y esperan un abastecimiento del sector de Masaya.

Luis Galeano, comerciante de frutas y verduras del Mercado Central de Juigalpa
Luis Galeano, comerciante de frutas y verduras del Mercado Central de Juigalpa

El repollo bajó su precio de 90 y 80 córdobas, comprándose esta semana entre 55 y 60 córdobas, pero el señor Galeano llamó a los dueños de comedores y fritangas que no se confíen, porque de continuar las lluvias lentamente podría llegar a los 100 córdobas a finales de agosto.