
Este pasado domingo las autoridades eclesiales de la Parroquia San Francisco de Asís de Camoapa anunciaron que a partir del mes julio las misas dominicales se reducirían a cuatro eucaristías y no cinco, como se venía haciendo hasta la fecha. Según los responsables, esta medida se debe únicamente para tratar de reducir un poco el trabajo de la iglesia los días domingo.
Lea más: Comunidad de Boaco Viejo festejará a María Auxiliadora
El párroco de ese templo, padre Mario Talavera, indicó que desde el dos de julio ya no se realizaría la misa de las cuatro de la tarde. Sin embargo, se mantendrían los horarios de ocho, diez y once de la mañana, y a las cinco de la tarde. “Esperamos su comprensión, a veces los domingos salen varios funerales. Hacemos hasta once eucaristías y eso es cansado, pero tenemos las otras horas, para que nuestros fieles puedan acomodarse”, detalló el sacerdote.
Puede interesarle: Árboles nativos de Camoapa han reducido su presencia, indica monitoreo académico
La señora María Concepción Toledo, feligrés de la Parroquia San Francisco de Asís, comprende los motivos de la decisión parroquial, porque hay que considerar el cansancio de los sacerdotes. “Esperemos que sea este el único cambio, porque la gente le gusta venir a misas el domingo. Es un momento en familia, venimos a orar, esperamos que las demás misas se mantengan”, enfatizó la ciudadana católica.