
Este pasado martes cuatro de abril en los predios de la iglesia San Francisco de Asís los niños y niñas de Camoapa participaron en el viacrucis infantil como parte de las actividades de Semana Santa. En la actividad que duró unos cuarenta y cinco minutos participaron también padres y madres de familia.
El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Mario Talavera, comentó que este es un esfuerzo que tiene como objetivo promover la devoción del viacrucis en los más pequeños.
“Jesús murió por todos nosotros, ese gesto del señor debe irse cultivando en los pequeños. Lo hemos hecho rápido para que los niños y niñas no se desesperaran”, explicó el sacerdote.
También podría interesarle: ¿Por qué se cubren las imágenes de los santos en Semana Santa?
El padre Talavera aseguró que es importante la participación de los padres y madres de familia en ese tipo de actividades, porque son ellos quienes incentivan la asistencia de sus hijos e hijas.
“Me siento contento por la buena asistencia de estos pequeños feligreses. Quiero agradecer a todas las personas que se involucraron en la organización del viacrucis infantil”, señaló el presbítero.
La señora Marlene Orozco, una de las madres de familia, dijo que la actividad fue bonita y bastante rápida, propia para la participación activa de los pequeños.
“Me gustó mucho porque no dilató, los niños se aburren con facilidad, es bueno promover estas actividades porque ya se les va enseñando a corta edad. Yo tengo dos años de asistir con mis dos hijas”, enfatizó la feligrés.
