Cada año, la celebración del Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma. Los 40 días para el Domingo de Resurrección. Días de ayuno y penitencia en la cristiandad para conmemorar los 40 días que pasó Jesús en el desierto
Este miércoles veintidós de febrero la iglesia católica universal inicia el tiempo de cuaresma con la imposición de la ceniza. Es por eso que las parroquias de Camoapa han programado varias eucaristías durante el día para que los feligreses tengan opción de participar.
El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Mario Talavera, comentó que se organizarán suficientes misas para que la población pueda acomodarse en el horario que más le convenga.
“Tendremos eucaristías a las seis y media y diez de la mañana, a las tres y cinco y media de la tarde. Esperamos que todos participemos en orden y con mucha devoción”, enfatizó el sacerdote.
Lea más: Parroquia Santiago de Boaco promueve colecta para pintar el templo
El padre Walter Mejía, párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, destacó que es importante que la feligresía retome el llamado que hizo la diócesis durante la cuaresma, que es la oración, la penitencia y la caridad.
“Nuestros horarios de misas serán a las seis y ocho de la mañana, a las cuatro y seis de la tarde. Recordemos que la ceniza es un signo de fe, que nos dice que del polvo venimos y en polvo nos convertiremos”, finalizó el presbítero.
Para los católicos, este dia es de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo. Se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior. Son bendecidas y colocadas sobre la cabeza, frente o mano de los fieles.