Luego del proceso de votaciones del pasado seis de noviembre, las autoridades locales salientes ya tuvieron un primer contacto con las personas electas del municipio de Camoapa, a pesar que no haya una proclamación oficial de parte del Consejo Supremo Electoral. Este acercamiento tuvo como principal objetivo definir la conformación de la comisión técnica de traspaso.

—–Cae poste de luz cerca de escuela—–

La alcaldesa de Camoapa, Gretchen Martínez, indicó que el equipo técnico de la municipalidad está listo para iniciar el proceso de entrega cuando lo indiquen las nuevas autoridades electas.

Tenemos entendido que Inifom, les está dando seguimiento a las próximas autoridades, entonces creo que ellos son los que definirán las fechas”, explicó la funcionaria.

La licenciada Martínez afirmó que han tomado algunas medidas para no tener ningún problema con la entrega, tanto física como contable de la alcaldía de Camoapa.

Hemos asumido dos cosas, la primera que a nivel interno ninguna oficina de la municipalidad después del quince de diciembre, podrá hacer solicitudes de material de reposición en la bodega y el área de adquisiciones suspenderán todos los procesos”, detalló la alcaldesa saliente.

El actual asesor legal de la municipalidad, Martín Gadea, comentó que según lo establecido por los reglamentos y la ley, la comisión técnica debe estar integrada por las personas que asumirían el área financiera, o sea, la parte contable y otras más para supervisar los inventarios.

—–Comercio de Juigalpa se prepara para las ventas de fin de año—–

Según las estimaciones de los responsables, este proceso de traspaso no debería demorar más de quince días, si toda la documentación se encuentra en regla.