El papa Francisco pidió disculpas en Canadá por el abuso de niños y niñas indígenas, a quienes se les separó de sus familias y se les envió a internados administrados por la Iglesia Católica, donde sufrieron violencia psicológica, física y sexual.

—–Adrián Escorcia se destacó por su fe y devoción a San Francisco de Asís—–

El papa Francisco se disculpó en la región de Maskwacis, en la provincia de Alberta, en el lugar de un antiguo internado, reportó el portal digital Democracia Ahora.

Quisiera repetir con vergüenza y claridad, pido perdón humildemente por el mal que tantos cristianos cometieron contra los pueblos indígenas”, dijo el Papa Francisco.

La disculpa del Papa se produce siete años después de que la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Canadá acusara a los internados administrados por la Iglesia de participar en una forma de “genocidio cultural”.

—–Inspecciones del Ministerio de Transporte e Infraestructura son casi nulas en Camoapa—–

La comisión también determinó que más de cuatro mil menores indígenas murieron por negligencia o abuso en los internados en un lapso de tiempo que va desde finales del siglo XIX hasta la década de 1940. En la actualidad todavía se siguen encontrando tumbas sin nombre de este tipo.