Ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, de El Salvador, fue presentada la nicaragüense Lilian Marcia Morales, a quien las autoridades vinculan con las violentas pandillas de ese país.

—–En Panamá indígenas demandan tierras y la expulsión de los colonos—–

La mujer, conocida como «Peluca«, fue capturada bajo el régimen de excepción que impera en El Salvador desde marzo pasado. Su arresto ocurrió en la periferia de San Miguel, publicó el portal digital Nicaragua Investiga.

El 13 de julio pasado en una publicación en redes sociales, la Policía Nacional Civil de El Salvador, explicó que Morales «es compañera de vida de un terrorista (pandillero) que está condenado a más de 100 años de cárcel por ser responsable de múltiples crímenes y delitos«.

La nicaragüense, según las autoridades salvadoreñas, «participaba en diferentes actividades delictivas con la pandilla» a la que, uspuestamente, ella y su pareja «pertenecen«.

—–Canal de televisión ruso TV Rain reanuda la transmisión desde el exilio tras ser prohibido en marzo—–

La capturamos y mientras la investigación avanza, será puesta a orden de la justicia por agrupaciones ilícitas», indicó la Policía.