Las parroquias San Francisco de Asís y Medalla Milagrosa, ya preparan la festividad en honor al Divino Niño Jesús, que se conmemora cada veinte de julio y que había sido suspendida por la situación de la pandemia de la Covid 19. Ambas iglesias ya han comenzado a solicitar el apoyo de la población para la festividad.

—–Reproducirán peces en el zoológico de Juigalpa—–

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Mario Talavera, comentó que este año no prepararán alimentos para compartir con los niñas y niños, debido a la situación económica.

Lo que vamos hacer este año, es preparar unos mil paquetes de útiles escolares y algunos caramelos para entregar a los pequeños, sabemos que la situación no es la mejor y queremos hacer algo sencillo”, explicó el sacerdote.

—–Maquinaria del Ejército de Nicaragua se encuentra varada por las lluvias—–

El padre Talavera dijo que desde la semana pasada ya reciben los útiles en la casa cural de la parroquia. “Para las personas que deseen colaborar con la celebración del divino niño, pueden traer su donación a la iglesia, desde cuadernos, lápices y otros útiles, para armar los paquetes”, solicitó el presbítero.

El párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Walter Mejía, expresó que por el momento no han definido como será la festividad del divino niño.

No me he reunido con los encargados de la actividad, pero seguramente será algo sencillo porque la situación no está para ofrecer mucho, sabemos de las dificultades”, comentó el líder religioso.