
Algunos miembros del actual Concejo Municipal de Camoapa se han incluido en una encuesta para valorar niveles de aceptación, lo que significa una clara intención por participar como candidatos en las próximas elecciones municipales que se efectuarán próximamente en noviembre.
El concejal Mario Rolando Fargas, explicó que hace un mes le consultaron si autorizaba para que su nombre figurara en una encuesta de opinión para ver los niveles de aceptación y popularidad. “Por el momento no hay nada, yo accedí a participar en el sondeo, pero no hay nada seguro hasta el momento, habrá que ver las condiciones”, indicó el funcionario público.
Fargas al ser consultado si había una intención personal para participar como candidato a alcalde en las próximas elecciones, no negó, pero tampoco confirmó su posible postulación. “Creo que tenemos que esperar apenas se inició con un proceso de consulta, luego hay una primaria y también habrá que ver las condiciones, necesito tomar un tiempo y reflexionar”, expresó el productor.
La concejal Rosalina Robleto, también se limitó a informar sobre su participación en la misma encuesta sin brindar mayores detalles. “Estamos agotando todos los procesos, vamos a esperar qué dicen los resultados del sondeo, a partir de ahí se puede confirmar si habrá o no participación como candidatos”, recalcó la docente.

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua aún no convoca a las elecciones municipales, a menos de cinco meses de realizarse el proceso para elegir a alcalde y concejales en las alcaldías de todo el país.