Nicaragua como país tiene urgencia de la cultura del respeto, el encuentro de la escucha y del perdón, estas vivencias son imprescindibles para construir la unidad, sostuvo Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí en su homilía dominical.
El enfoque del magisterio fue impartido por el prelado durante su homilía en ocasión del “Encuentro Pascual de Educadores Católicos de la Diócesis dé Matagalpa”. “Nos urge a los nicaragüenses la cultura del respeto, del encuentro y de la escucha”, expresó monseñor Álvarez.
En la cultura del respeto aprendemos que las diferencias sociales, políticas, económicas, culturales educacionales, no son un obstáculo para construir la paz social, la paz de la comunidad, precisó el obispo Álvarez.

