Actividad comunitaria reunió a embarazadas de Camoapa en una celebración especial
Este pasado viernes cinco de diciembre, los miembros del Ministerio de Acción Social de la parroquia San Francisco de Asís, en Camoapa, compartieron un momento de alegría con unas cincuenta embarazadas de Camoapa, como parte de la celebración del nacimiento del Niño Jesús.
Durante la actividad, las mujeres participaron en dinámicas con regalos, disfrutaron de un almuerzo y finalizaron con la entrega de un presente a todas las asistentes.
Uno de los integrantes del grupo, el profesor Edwig Rodríguez, comentó que la actividad fue posible gracias a la colaboración de todas las comunidades de evangelización que donaron obsequios para las futuras madres.
Un esfuerzo comunitario lleno de solidaridad hacia las embarazadas
“Los alimentos que se dieron también son parte del esfuerzo de cada una de las personas que se involucraron en el Ministerio de Acción Social, que trabajan todo el año para hacer posible esta actividad. Se realiza como una forma de festejar el nacimiento de El Salvador, y ahora que estamos en Adviento, es momento de compartir”, detalló el feligrés.
Por su parte, el encargado de la iglesia San Francisco de Asís, padre Erick García, agradeció a todas las personas que apoyaron la organización de la fiesta especial para las embarazadas de Camoapa, así como a quienes aportaron recursos económicos para adquirir los regalos.
El presbítero destacó la importancia de la participación comunitaria en una actividad que considera una expresión de acción de gracias, previa a la conmemoración del nacimiento del Niño Jesús.
Testimonios llenos de gratitud
“Realmente espero que todas estas mujeres lleven a feliz término su embarazo y que puedan brindar mucho amor a sus niños que vendrán a dar luz al mundo”, expresó el sacerdote.
Puede interesarle: Inicia celebración de la Inmaculada Concepción en Camoapa
Una de las embarazadas agradeció el gesto de quienes trabajan en la iglesia por ofrecer un momento de esparcimiento a mujeres que pronto serán madres, muchas de ellas por primera vez.
“Todo estuvo muy bonito, pasamos un momento alegre y también muy contentas porque recibimos regalos que nos servirán mucho cuando ya tengamos a nuestros niños. Voy por mi segundo embarazo y es la primera vez que participo en algo así. Muy agradecida”, compartió la ciudadana camoapeña.
Participación diversa en un encuentro significativo
En la actividad parroquial participaron mujeres provenientes de diferentes barrios de la ciudad, así como un grupo de embarazadas atendidas en la casa materna, en su mayoría provenientes de comunidades rurales.
La celebración reafirmó el compromiso de la parroquia con el acompañamiento a las familias y, especialmente, con las embarazadas de Camoapa durante este tiempo de preparación para la llegada de sus bebés.

