
Una tragedia golpeó a la comunidad hispana en Reedley, California donde Yesennia Rocha perdió la vida tras un ataque de su expareja
El sábado 6 de septiembre de 2025, Yesennia Rocha, madre de dos hijos, fue asesinada a tiros por su exesposo, Michael Rocha, durante una reunión familiar en Reedley, California. La mujer apenas llevaba unos días separada del sujeto, según informó el Departamento de Policía local.
De acuerdo con el reporte, el agresor le disparó al menos diez veces frente a sus propios hijos y frente a la vivienda de sus suegros. Pese a los intentos de ayuda, las autoridades confirmaron que Yesennia falleció en el lugar, cerca de las avenidas Parlier y Frankwood.
El femicidio en California ha causado conmoción, ya que ocurrió menos de un mes después de la separación, un periodo que especialistas identifican como uno de los más peligrosos para las mujeres que enfrentan violencia de género.
El agresor murió tras un enfrentamiento con la policía en la ciudad Woodlake, California
Después del ataque, Michael Rocha huyó del sitio en una camioneta. Fue hasta el domingo 7 de septiembre cuando las autoridades lograron localizarlo en la ciudad de Woodlake.
Durante la persecución, el hombre abrió fuego con un rifle contra los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare. En respuesta, la policía disparó y el agresor perdió la vida en el lugar.
Las autoridades confirmaron que investigan si existían antecedentes de violencia doméstica previos al femicidio, aunque hasta el momento no se han dado detalles sobre denuncias formales presentadas en el pasado.
La familia pide apoyo para los gastos funerarios
La comunidad y familiares de Yesennia Rocha iniciaron una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos de los servicios funerarios. En la publicación, la recuerdan como “una madre increíble, con gran corazón, gran sentido del humor y amor incondicional hacia sus seres queridos”.
Puede interesarle: Crisis en Nepal: violencia, renuncia y llamado al diálogo
El mismo perfil solicita también ayuda económica para los gastos funerarios de Michael Rocha, señalando que sus hijos enfrentan ahora no solo una carga emocional, sino también económica.
Amigos y conocidos se han unido en mensajes de despedida. Uno de ellos, More Casper, escribió en redes sociales: “Muy triste noticia, el saber que de una forma tan cobarde acabaron con tu linda vida… dentro de la cancha de fútbol fuiste una gran compañera de juego. Descansa en paz, Yesennia Rocha, team Águila siempre”.