Al menos cinco vehículos han caído en la cuneta desde que se adoquinó la calle, según denuncian habitantes de la zona

Una cuneta con gran profundidad, ubicada cerca del colegio Antorcha Cristiana, en el barrio San Martín de Camoapa, ha causado varios accidentes de tránsito, según denuncian los pobladores. El tramo en cuestión se encuentra media cuadra al este del centro escolar, en una calle que recientemente fue adoquinada.

Puede interesarle: Se vuelca camión con polines en Carretera Norte, Managua

Juan Hernández, vecino del sector, aseguró que desde que se ejecutó el proyecto vial, la cuneta se volvió más peligrosa debido a su altura y poca visibilidad. “Desde que se terminó la calle al menos dos camiones ganaderos, un vehículo liviano y varias motos se han metido ahí. Han tenido que remolcarlos para poder sacarlos”, detalló con preocupación.

Solicitan medidas urgentes para evitar tragedias

El habitante también teme que en cualquier momento ocurra un accidente grave. “Mi preocupación es que un carro se venga a meter a mi casa o pase algo peor”, advirtió Hernández, quien considera que aunque los conductores deben tener más precaución, la señalización preventiva sería una solución momentánea.

Asi se observa la cuneta. Foto tomada de sur a norte en el barrio San Martin de Camoapa
Asi se observa la cuneta. Foto tomada de sur a norte en el barrio San Martin de Camoapa

El ciudadano indicó que ya se planteó la queja ante las autoridades municipales. Según le respondieron, el problema se corregirá cuando se adoquine la calle al costado este de su vivienda, proyecto que podría realizarse este mismo año. Sin embargo, insiste en la necesidad de colocar una señal de advertencia mientras tanto.

Alcaldía reconoce el problema de la cuneta y promete solución

La alcaldesa de Camoapa, Mayra Solano, afirmó en una sesión del concejo municipal que está al tanto de la situación. “Este problema se está dando por imprudencia de los conductores, pero vamos a resolver una vez se hagan los otros proyectos”, mencionó brevemente.

Un taxista de la ciudad, que prefirió no identificarse, también confirmó que varios vehículos han sufrido incidentes en esa cuneta. A su juicio, no solo se trata de la falta de pericia de los conductores, sino de una mala ejecución de la obra. “El borde de la cuneta quedó muy salido hacia la calle, y eso es un peligro para quien no conoce bien la zona”, comentó.