
El hecho ocurrió en su lugar de trabajo
Indiana Guzmán Mendoza, periodista nicaragüense originaria de El Empalme, Boaco, fue asesinada por su expareja la mañana del lunes 14 de abril de 2025, en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.
Indiana tenía 32 años y trabajaba en una empresa aseguradora en el sector conocido como La Pequeña Habana. Ella había migrado a Estados Unidos buscando una vida mejor.
Agresor atacó a la periodista y luego se quitó la vida
El agresor, identificado como Reynaldo Sandoval, también nicaragüense y de 61 años, se presentó al lugar donde trabajaba Indiana y, sin mediar palabra, le disparó en varias ocasiones. Uno de los disparos impactó directamente en su pecho, provocándole la muerte inmediata. Después del ataque, el hombre se suicidó en el mismo lugar.
Días antes del hecho, Indiana había denunciado públicamente que su expareja la amenazaba física y emocionalmente. Incluso, en un video que compartió en redes sociales, dijo: “Si algo me pasa, responsabilizo a Reynaldo Sandoval”.
Puede interesarle: Acnur facilitará reasentamiento de refugiados nicaragüenses en España
También mencionó que habían pasado más de seis meses desde su separación y que había puesto una denuncia en una delegación policial en Estados Unidos. Un juez ya había dictado una orden de restricción para que ambos no trabajaran en el mismo lugar.
Familia pide apoyo para repatriar el cuerpo
La familia de Indiana, especialmente su madre Yolanda Mendoza y su tía Angélica Mendoza, han solicitado el apoyo solidario de la comunidad nacional e internacional para poder repatriar el cuerpo y brindarle una cristiana sepultura en su tierra natal, Boaco.
El crimen ha generado dolor, indignación y rechazo entre amistades, colegas periodistas y personas que conocieron a Indiana por su trabajo en varios medios de comunicación de Nicaragua.
Enlace para apoyo económico a la familia de la joven https://gofund.me/b255778e