
Pobladores afectados por la escasez de agua
Desde hace una semana, varias zonas de Camoapa enfrentan serias dificultades con el servicio de agua potable. Algunos sectores reciben el suministro de manera limitada, mientras que en otros no ha llegado una sola gota en varios días.
De manera extraoficial, se ha conocido que la escasez se debe a problemas en el fluido eléctrico en la presa Rocas Morenas, lo que impide bombear el agua hasta la ciudad.
Lea más: Cooperativa Masiguito realizó su asamblea ordinaria en Camoapa
Una fuente de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) en Camoapa confirmó que desde hace una semana han reportado estos problemas a la empresa eléctrica responsable, pero hasta el momento no han obtenido una solución.
“Hemos insistido de varias maneras con Unión Fenosa y no hemos tenido ninguna respuesta. Ahora estamos trabajando con el pozo de Enacal, pero no es suficiente para abastecer a toda la ciudad. Por eso el servicio es irregular y se está suministrando solo uno o dos días por semana y por pocas horas”, explicó la fuente.
Vecinos preocupados por la falta de información
Los habitantes de las zonas afectadas han expresado su molestia ante la falta de información oficial sobre la situación.
Gladys Duarte, residente del barrio José Dolores Estrada, mencionó que en su sector solo recibieron agua un día la semana pasada y han tenido que comprar el líquido a camiones privados.
“No sabemos nada, las autoridades no nos informan por qué no hay agua. Nos preocupa porque apenas empieza la temporada seca y ya estamos enfrentando estos problemas. Comprar agua es un gasto extra y, en algunas ocasiones, los camiones no suben a mi sector”, comentó.
Por su parte, un habitante del barrio San Martín relató que el último suministro de agua en su hogar fue el lunes pasado, solo por unas pocas horas y en la madrugada. Ante la falta de agua, tuvo que comprar a los camiones privados el viernes.
“La mayoría estamos comprando agua porque nos quedamos sin una gota, pero los recibos de cobro llegan puntuales cada mes. Este problema ocurre todos los años, las autoridades deberían buscar una solución definitiva o mejorar la presa, porque quienes más sufrimos somos los que tenemos menos recursos”, expresó el ciudadano.
Enacal insiste en una pronta solución para restablecer el servicio de agua en la ciudad
Desde Enacal han reiterado su petición a la empresa de energía para que resuelva la falla lo antes posible. Mientras tanto, la población sigue padeciendo la falta de agua y enfrentando costos adicionales para abastecerse del vital líquido.