
Accidente en la madrugada genera alarma
En horas de la madrugada de este martes 4 de febrero, un fuerte accidente de tránsito se registró en la subida de la cuesta Cobada, sobre la carretera Juigalpa-El Rama, jurisdicción del municipio de Acoyapa, Chontales.
El accidente involucró a un camión ganadero, conducido por Franklin Enrique Castro Fonseca, originario del poblado de La Palma. Castro chocó contra otro vehículo pesado que estaba estacionado en la vía, supuestamente sin señalización, lo que dificultó su visibilidad y reacción.
Puede interesarle: Investigan asesinato en la comarca Las Canoas, Tipitapa
El choque ocurrió aproximadamente a las 5:00 a. m., en el kilómetro 161, antes de llegar a la recta de la Báscula, un tramo de la carretera conocido por su inclinación pronunciada y el tránsito frecuente de vehículos de carga.
Testimonio del conductor afectado
Tras el impacto, Castro Fonseca relató lo sucedido en una entrevista al medio digital Punto Noticioso TV. «Impacté por detrás porque ese camión estaba estacionado en plena subida, sin ninguna señalización. Hice lo humanamente posible para evitar el choque, pero otro vehículo me encandiló la vista. Lamentablemente, pegué en un costado del camión«, explicó el conductor, aún conmocionado por el suceso.
En el camión ganadero viajaban tres personas, entre ellas Heyssel Fonseca, propietario del ganado que iba a ser transportado hacia Nueva Guinea, Zelaya Central. Debido a la fuerte colisión, Fonseca quedó prensado con una de sus piernas dentro del vehículo y requirió ayuda para ser rescatado.
Testigos en el lugar ayudaron en la extracción del herido, quien posteriormente fue trasladado en una camioneta al Hospital de Juigalpa, donde recibiría atención médica. Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre su estado de salud.
Vehículo estacionado sin señalización: una causa clave del accidente
De acuerdo con el testimonio del conductor afectado, el camión con el que chocó se encontraba estacionado sin ningún tipo de señalización. Lo que representa un grave riesgo en una carretera transitada, especialmente en una zona de subida.
Las autoridades de tránsito han señalado en repetidas ocasiones la importancia de colocar triángulos de seguridad o luces intermitentes para alertar a otros conductores cuando un vehículo pesado se encuentra detenido en la vía, algo que aparentemente no se cumplió en este caso.
Agentes de la Policía de Tránsito se presentaron al lugar del accidente para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas del hecho. Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial con las posibles sanciones o responsabilidades para los involucrados.