Camoapa celebra el novenario a la Inmaculada Concepción, culminando el 8 de diciembre con la Solemnidad y misas especiales
En un ambiente de fe y devoción, la tarde del pasado jueves 28 de noviembre se llevó a cabo en las parroquias de Camoapa la tradicional bajada de la imagen de la Inmaculada Concepción de María. Este acto marcó el inicio de las celebraciones en honor a la Purísima. La novena de misas comenzó este viernes 29 de noviembre y culminará el próximo 7 de diciembre.
Lea más: Comerciantes de Juigalpa inician temporada de pólvora con optimismo
La Parroquia San Francisco de Asís ha invitado a toda la comunidad a participar en estas festividades religiosas. La bajada de la imagen estuvo acompañada de una solemne Eucaristía a las 5:30 p.m., dando inicio al novenario. Incluye rezos diarios transmitidos por Radio Católica a las 12:00 p.m. y misas a las 6:30 a.m. y 5:00 p.m.
Preparativos para la festividad de la Inmaculada Concepción
El padre Erick García, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, destacó la importancia de vivir estos días en un espíritu de oración y devoción. “Queremos que cada acto litúrgico refleje la espiritualidad y la fe de nuestra comunidad. La imagen estará ubicada en un lugar especial para su veneración, y hacemos un llamado a los fieles a participar activamente”, expresó.
Una de las responsables de la organización mencionó que los barrios de la ciudad están trabajando unidos para cubrir los gastos de los arreglos del altar de la Purísima, que permanecerá decorado hasta el 8 de diciembre, fecha principal de la festividad. “La parroquia nos ha pedido mantener la celebración sencilla, priorizando la oración. Antes de cada misa, rezaremos el rosario, y aprovecho para invitar a todos los devotos a unirse a esta hermosa tradición”, enfatizó.
Actividades destacadas
El 8 de diciembre se celebrará la Solemnidad de la Inmaculada Concepción con misas especiales a las 6:30 a.m., 8:00 a.m., 11:00 a.m. y 5:00 p.m. Esta fecha marca el cierre de las actividades en honor a la Virgen María, convocando a feligreses de diferentes sectores.
Por su parte, Radio Camoapa contribuirá a la difusión del novenario con transmisiones diarias a las 12:00 p.m., permitiendo a quienes no puedan asistir participar desde sus hogares.
En los centros escolares del municipio también se realizaron actividades relacionadas con la Purísima. En la escuela Juan María Duarte, el pasado jueves 28 de noviembre, se rezó el rosario en dos momentos distintos como parte de las celebraciones. También se aprovechó la ocasión para realizar la despedida del año escolar con los estudiantes.