
El BCIE destina $646 millones para el desarrollo del país en 2025
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció una histórica inversión de $646 millones por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinada a impulsar el desarrollo del país en 2025. Este compromiso fue reafirmado durante una reunión con Gisela Sánchez, presidenta ejecutiva del BCIE. Subraya el apoyo del banco en proyectos de infraestructura claves, que fortalecerán la economía y mejorarán la calidad de vida de los salvadoreños.
De los fondos comprometidos, $350 millones se destinarán a nuevos proyectos de infraestructura, como la construcción y modernización de carreteras y puentes. Estas obras tienen como objetivo mejorar la conectividad del país y promover a El Salvador como un lugar atractivo para la inversión y el comercio en la región.
Inversión garantiza continuidad de proyectos en marcha
Se destinarán $296 millones para avanzar en proyectos ya en ejecución, asegurando la continuidad de iniciativas en áreas como el abastecimiento de agua potable, y la mejora de instalaciones de salud y educación. Estas inversiones están dirigidas a crear una infraestructura moderna que contribuya al bienestar de los ciudadanos.
Lea más: Ineter advierte lluvias intensas en Nicaragua por onda tropical 35
Gisela Sánchez destacó que esta inversión es parte de una estrategia para dinamizar la economía salvadoreña, apoyando la visión del presidente Bukele de un país con infraestructura de calidad. La relación entre El Salvador y el BCIE se fortalece con este anuncio, reflejando la confianza en el plan de desarrollo estratégico del gobierno.
Un impulso para el desarrollo del país
La noticia ha sido recibida con entusiasmo en El Salvador, marcando el inicio de un ambicioso plan de desarrollo. Con estos fondos, el país se prepara para una nueva era de modernización. Tendrá un impacto positivo en la vida de miles de salvadoreños y fortalecerá su posición en la región.