Zuleyka Jiménez y Fátima Sándigo, madres de Adonis Espinoza Jiménez y Axel Alexander Sándigo, respectivamente, viajaron a Costa Rica para abrazar a sus vástagos, únicos sobrevivientes de la tragedia ocurrida el pasado 14 de julio en la costa Caribe Sur de Nicaragua.
Los pescadores fueron rescatados con vida, pero con quemaduras y deshidratación, tras haber estado a la deriva en la Barra de El Colorado, Costa Rica.
“Buenas noches, amigos de Facebook les quería avisar que ya me encuentro con mi hijo gracias al apoyo de cada uno que me apoyaron e hicieron lo posible por qué yo estuviera acá y gracias a Dios que a él es el principal que tengo que darle muchas gracias no sé ni como agradecerle todo lo que hicieron por hacerme posible esto gracias y muchas gracias nuevamente”, expresó Zuleyka en su cuenta de Facebook.
Las madres de ambos llegaron al hospital de Guápiles, Costa Rica, donde tramitan la repatriación de sus hijos a Nicaragua, publicó el portal digital 100% Noticias.
El Scorpion 1, propiedad de Santiago Sánchez Granizo, zarpó del puerto de Bluefields el pasado domingo 14 de julio con 11 tripulantes a bordo. Según los reportes, la embarcación debía regresar a las dos de la tarde del mismo día. Sin embargo, se perdió comunicación con la tripulación desde su zarpe.
El hallazgo se produjo en aguas de Costa Rica
Ante la falta de noticias, los familiares alertaron a las autoridades sobre la desaparición del barco, lo que dio inicio a una operación de búsqueda y rescate. Dos días después, el 16 de julio, se logró encontrar a los dos pescadores sobrevivientes.
Las labores de búsqueda continuaron cuando el pasado sábado 20 de julio, las autoridades costarricenses localizaron el cuerpo sin vida de José Guillén, de 25 años, otro de los tripulantes del Scorpion 1. El hallazgo se produjo en aguas costarricenses.
Lea más:Ingresó al país la onda tropical número 16 provocando lluvias en todo el país
Las autoridades nicaragüenses y costarricenses continúan trabajando en conjunto para determinar las causas del naufragio del Scorpion 1.