La alcaldesa de Juigalpa, María Estelvina Báez, señala los avances que van alcanzando en cuanto a la limpieza de las calles obstruidas por el comercio de mercadería ubicada en el espacio del peatón.

La edil puntualiza que han quitado vallas y conos que dueños de comercio, hoteles y hasta casas particulares habían instalado. “Nos estamos reuniendo con los distintos sectores de la ciudad para hacerles entender que el orden es lo principal. Donde está el orden, ahí está Dios y donde está Dios… No falta nada. Es cierto, todos tenemos derecho de trabajar, pero debemos hacerlo en orden”, dijo la jefa de la comuna local.

A mediados de la semana pasada, el personal de control urbano comenzó a retirar todos los obstáculos ubicados frente a negocios y empresas turísticas. Luego, se movilizaron a la parte céntrica de la ciudad y ahí, les notificaron a los comerciantes que están en las aceras que deben retirar la mercadería de las calles y dejar libre el espacio de los peatones.

Liberan calles y aceras ocupadas por el comercio

En esa oportunidad, Héctor Xavier Castillo Baldelomar, director de control urbano de la Alcaldía de Juigalpa, informó, que están desarrollando un trabajo en coordinación con oficiales de la Policía para liberar las vías y aceras. Posterior, reconoció, que ya se estaba volviendo una costumbre de instalar cadenas, conos y otros obstáculos que funcionaban como parqueos privados.

Espero que las personas que están en las aceras o que ya se han tomado las calles, que retiren sus mercaderías de forma voluntaria. Les dejamos claro, que nuestro objetivo es promover el orden y el orden nos aumentará las ventas”, sostuvo la licenciada María Estelvina.

Lea más: Precios de las frutas y verduras con inestabilidad en Mercado de Juigalpa

A este trabajo se unieron los técnicos del Sinapred quienes están dando las recomendaciones requeridas. En ese sentido, llamó a los comerciantes a que le oferten a la ciudadanía sus mercaderías de forma ordenada y de esa manera, el establecimiento se tornará atractivo para sus clientes.