El anciano Julio Alvarado, de 78 años, es el peatón que murió la noche del pasado sábado 8 de junio en la entrada a la comarca El Juste, kilómetro 151.5, carretera Juigalpa-El Rama. La tragedia ocurrió, luego de ser impactado por una camioneta Toyota, doble cabina, color rojo, placas del Caribe Sur, conducida por Harry Flores.
Lea más: Policía aplicará pruebas de alcoholemia aleatorias a conductores de buses
Luis David Rocha Vargas, habitante de la comunidad de Apompoá, jurisdicción de Juigalpa, contó, que al momento del accidente se encontraba en el interior de su casa. Dijo que en ese momento caía un fuerte aguacero en el sector. Sin embargo, escuchó el estruendo y de inmediato se salió, observando al señor Alvarado, tirado en la carretera.
Anciano caminaba en dirección al poblado La Palma
De acuerdo al relato de Rocha Vargas, el anciano caminaba con dirección al poblado de La Palma, donde viven sus hijos. En sentido contrario circulaba la camioneta que, al parecer, el conductor no logró esquivar al peatón y lo impactó con la parte izquierda del bómper delantero de la camioneta que se detuvo cerca de la escena del accidente.
Según Wilfredo Alvarado, hijo del fallecido, al caer la tarde del sábado 8 de junio mandó a dejar a su padre en una moto a la casa donde habitaba, en el sector de Apompoá. En horas de la noche, aparentemente, don Julio decidió regresarse a la vivienda de su hijo ubicada en La Palma.
“No sabemos como familia, el origen del accidente. Estábamos dormidos cuando nos llamaron para informarnos que mi padre había muerto. En ese instante me movilicé al lugar, encontrándome con la triste noticia”, declaró Wilfredo.
Al sitio del accidente llegó un equipo técnico a realizar las investigaciones correspondientes, para determinar el grado de responsabilidad del conductor de la camioneta. El cuerpo del anciano fue examinado por un forense de Juigalpa, quien evaluó la causa que le provocó la muerte a don Julio Alvarado.