Una mujer que se desempeñaba como árbitro de voleibol, conducía su motocicleta y perdió la vida la tarde de este domingo 19 de mayo. La tragedia ocurrió en la bajada de Las Limas, después que pasó de viaje en una curva. Junto a su acompañante cayeron en un potrero donde fueron auxiliadas por vecinos del lugar.
Las damas se movilizaban sobre la carretera que conduce a la comarca de Puerto Díaz. Según testigos, todo se originó cuando la conductora del vehículo liviano no se percató de la curva, saliéndose de la carpeta adoquinada. Posterior fue a impactar en un cerco de alambres, hasta quedar en un potrero que está a la orilla de vía.
Lea más: Adiós a la red Twitter.com, Elon Musk migra al dominio X.com
Al sitio de la tragedia llegaron técnicos en emergencia de Cruz Blanca-Juigalpa, detectando que la joven conductora ya no tenía signos vitales. Procedieron a darle la asistencia requerida a la mujer lesionada. Enseguida la remitieron a la emergencia del Hospital Escuela de Juigalpa “Camilo Ortega Saavedra”.
La mujer fallecida fue identificada como Dayana Urbina Soto, de 30 años, originaria de Managua, y Lohana Campos Luna, de 23 años, oriunda de Juigalpa, presentaba escoriaciones y laceraciones. Al momento del trágico accidente, las damas venían de la capital.
Según la cuenta de Facebook de la Federación de Voleibol, Dayana Urbina Soto, era árbitro de esta disciplina deportiva. Sus directivos se unieron al dolor de la familia, expresándoles sus muestras de condolencia, deseando que el alma descanse en paz y que su memoria perdure entre nosotros.
A través de la publicación manifestaron su cercanía. Indicaron que estarán atentos dónde serán las honras fúnebres y de qué manera se puede colaborar.