La nicaragüense Leslie Stefannie Calderón Machado, de 21 años, había sido reportada como desaparecida y fue asesinada. Su cuerpo fue encontrado a orillas de un río en San Rafael de Alajuela, en Costa Rica, reportan medios costarricenses.
Lea más: Crece el discurso de odio contra migrantes en redes sociales
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fue vista por última vez el pasado 2 de marzo en San Rafael, Alajuela. Posteriormente, el 07 de marzo fue reportada como desaparecida, siendo encontrada sin vida la noche del miércoles 8 de mayo.
“Hallazgo de un cuerpo en el sector de quebrada La Fuente en San Rafael de Alajuela, me indican los agentes que el día de ayer un masculino se encontraba trabajando en un lote cercano a la zona y presuntamente es el que da con el cuerpo de la femenina”, señaló la OIJ.
Joven desaparecida y encontrada muerta deja un niño en la orfandad
Las autoridades costarricenses informaron que la Fuerza Pública recibió una alerta a eso de las 5:00 p.m. “y ellos son los que llegan primeramente al lugar y posterior hacen el llamado a OIJ de Alajuela”.
La víctima conocida cariñosamente como “Xinita” desapareció un día antes de su cumpleaños. Era originaria del reparto Virgen de Candelaria del municipio de Chichigalpa, en Chinandega. Además, deja un niño en la orfandad.
Puede interesarle: Sheynnis Palacios debuta como cantante en Tailandia
La OIJ, presume que el cuerpo tenía entre una y dos semanas de estar a la orilla del río, específicamente a unos 200 metros al oeste de la antigua estación de tren, de San Rafael de Alajuela.