Locales

Fin de semana trágico en Camoapa

por | 04/03/2024, 7:40:AM | Destacadas, Locales, Noticias, Sucesos

Según las autoridades policiales las principales causas de la accidentalidad en el país son manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Este pasado fin de semana se registraron dos accidentes que dejaron dos personas fallecidas en circunstancias diferentes. El primer incidente ocurrió el pasado viernes uno de marzo en la comunidad La Lagartera, cuando un joven de veinte años murió ahogado en uno de los ríos de la zona.

Según algunos pobladores de la comarca, el joven Marvin Sequeira andaba con unos amigos en uno de los afluentes de la zona, aparentemente sin saber nadar, se introdujo al agua. Varios pobladores colaboraron con la búsqueda del cuerpo. El muchacho habitaba en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, de Camoapa.

El otro suceso que ocurrió este fin de semana, fue la madrugada del pasado domingo tres de marzo. El accidente ocurrió en el sector El Cebollín, carretera hacia Managua, cuando se accidentó un carro Hyundai color azul, en el que viajaban al menos cuatro personas. Uno de los pasajeros era el señor Elmon Salazar Jirón, de unos cuarenta años de edad, quien lamentablemente falleció.

El resto de las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital primario San Francisco de Asís. Según datos policiales, el vehículo habría perdido el control en una curva, lo que provocó que impactara contra un árbol y callera en el fondo de la alcantarilla.

Lea más: ¿Qué fue el del Tiburón de agua dulce que habitó el Gran Lago de Nicaragua?

Reportes indican que los bomberos tuvieron que utilizar algunas herramientas pesadas para sacar el cuerpo del vehículo. Se conoció que el fallecido Salazar Jirón, era originario de Camoapa.

Más accidentes este fin de semana

Al menos seis ciudadanos fallecieron durante el sábado y madrugada de este domingo, las víctimas fatales se contabilizan dos motociclistas y una agente de la policía, entre otros.

Otro de los casos registrados el fin de semana, es el del motorizado, Albert José Blandón Gómez, de 19 años, quien resultó seriamente lesionado, al impactar con un objeto fijo (un árbol) al momento de conducir una motocicleta Genesis, placa JI 32-638.

El joven fue trasladado al área de emergencia al Hospital de El Cuá, pero al ser valorado y estar en situación crítica, fue remitido al Hospital de Jinotega, Victoria Mota, donde se encuentra en estado crítico.

El suceso ocurrió en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega. Según testigos, el conductor de la moto se movilizaba a exceso de velocidad en dirección norte-sur y se dio la colisión con el objeto fijo que se encontraba en el lado izquierdo de la vía.

Blandón Gómez, sufrió múltiples golpes en su humanidad. Medios locales indicaron que el joven reside en la comunidad Tropezón, jurisdicción de Los Serrones, Jinotega. El accidente está siendo investigado por la sancionada policía.

Los peatones no se salvan de los accidentes de tránsito, esta vez un ciudadano de identidad desconocida, fue atropellado por un autobús, en el municipio de Tipitapa.

El suceso se registró, cuando la unidad de transporte colectivo que recorre la ruta Tipitapa-Mercado Roberto Huembes, de Managua, paso las llantas del pesado vehículo sobre las piernas del infortunado.

Según testigos, que presenciaron la tragedia, el conductor primero golpeó con la unidad al hombre, para posteriormente pasarle sobre sus extremidades inferiores. Medios locales refirieron que el ciudadano fue trasladado de inmediato en estado delicado al hospital de la localidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa