Nacionales

Hermanas de Villa El Carmen cumplieron idea de casarse el 14 de febrero

por | 16/02/2024, 4:22 pm | Destacadas, Nacionales, Noticias

Hermanas de Villa El Carmen cumplieron idea de casarse el 14 de febrero

En 12 años de tradición, el doctor Noel Alonzo Cano y su esposa María Ocampo, han casado gratuitamente a 978 parejas en ceremonias masivas en sus oficinas de leyes, en Ciudad Sandino

Este 14 de febrero, día de los enamorados, las calles de Ciudad Sandino se engalanaron con el desfile de parejas que desde las 9:00 de la mañana llegaron hasta el Bufete Nicaragua lus Consult Abogados, para darse el “sí” durante las bodas masivas que ya es una tradición de la oficina de abogados y que celebra de forma gratuita. Ya son 12 años consecutivos y cerca de mil parejas que unen en matrimonio civil.

Las oficinas están ubicadas frente a la comuna del municipio. Con las bodas de este año, el matrimonio compuesto por los notarios Noel Alonzo Cano y María Ocampo, han casado ya a 978 parejas a lo largo de estos años en el día de San Valentín.

En el evento, que inició de forma solemne a las 09:00 de la mañana, la música romántica a volumen moderado daba el ambiente a bodas. Fue entonces cuando cada una de las parejas, desfilaron por la puerta principal para ubicarse en sus asientos y ser juramentados por la doctora María de Jesús Ocampo, quien se encargó de brindar una charla sobre la responsabilidad del matrimonio a los contrayentes.

Entre las parejas que contrajeron nupcias, se contaron dos hermanas, quienes en su niñez y mientras jugaban en los corredores de su vivienda, hablaron alguna vez de la idea de casarse el mismo día, sin imaginar, que los cumplirían 40 años después. Ambas llegaron este 14 de febrero al bufete jurídico para “formalizar” el mismo día, cada una a su familia.

Enlaces emotivos el 14 de febrero en el día del amor y la amistad

Cuando el reloj marcó las 10:00 de la mañana, las hermanas Rosa Agustina y doña Elda Ramona Gutiérrez Mendoza, se sentaron frente a los notarios, quienes interrogaron a los testigos y les preguntaron a ambas si por su libre voluntad deseaban casarse. Las hermanas asintieron ante la vista de varios pobladores que también esperaban ver a sus familiares unirse en matrimonio.

Doña Rosa Agustina, quien tiene 45 años de edad, contó que, este 27 de febrero, cumple un año de relación sentimental con Enrique Aníbal Muñoz Flores, el hombre de 41 años de edad que logró conquistarla a través de mensajería de textos.

Para casarme con él, me motivó mucho el amor. Yo lo quiero mucho, lo amo y eso es lo que me motivó a arreglar mi vida con él y lo segundo es servirle a Dios, contar con su bendición”, dice doña Rosa, mientras abraza y besa a su esposo. “Nos conocimos, platicamos, después él me pidió el número de teléfono.  Primeramente, yo no quería dárselo, se lo di e inicialmente comenzó a enviarme mensajes y así fue alimentándose el amor que hoy nos hizo convertirnos en esposos”, comparte doña Rosa, visiblemente apenada al contar su historia de amor.

Sueño cumplido

Emocionada, doña Elda Ramona, dijo por su lado, que nunca imaginó que su sueño de casarse se cumpliría, gracias a la labor social del matrimonio Cano-Ocampo, quienes les aconsejaron sobre la base de valores que sostienen a una familia. Doña Elda se casó con don René de los Ángeles Salazar, de 55 años de edad.

Casarme era mi sueño y hoy se ha cumplido. Hoy formalizo mi familia. Con él (René) tengo siete años de relación y usted sabe, que como toda relación, hay sus momentos duros, pero con comprensión y respeto, logramos casarnos”, comparte doña Elda, de 48 años de edad.

Al momento que firmaron el acta, doña Elda tomó de la mano a su esposo, el señor René de los Ángeles, caminaron por los pasillos de la oficina de leyes, se detuvieron frente a un arreglo y posaron para la fotografía del recuerdo. Se besaron como adolescentes, salieron y cruzaron la calle para ingresar a la alcaldía de Ciudad Sandino para inscribir el acta.

Muy bonito todo. Yo lo había mirado por la televisión y yo nunca creí vivirlo. Está muy bonito todo. Nosotras somos muy cercanas, hermanas y amigas y los dos ellos (René y Enrique) son buenos amigos, también una vez ellos dijeron nos vamos a casar el mismo día y se cumplió”, agrega doña Elda.

Estas hermanas son originarias del municipio de Villa El Carmen, en Managua y aunque ahora la vida las ha separado, siempre mantienen comunicación. Doña Rosa, habita en el anexo a Mateare y doña Elda en su municipio natal.

Bodas sin costo el 14 de febrero

Durante la actividad fue notoria la asistencia de parejas compuestas por personas mayores, quienes decidieron sellar su unión con la persona con la que han compartido por más de 20 años.

Como parte de la responsabilidad social del bufete jurídico, las bodas que se realizan en el local todos los 14 de febrero, se realizan sin costo alguno. Es una forma de apoyar a las parejas a formalizar una familia, dice el doctor Noel Alonzo Cano, promotor de la unidad de las familias.

Este 14 de febrero, día en que festejamos el amor y la amistad, unimos en matrimonio a 43 parejas que por su libre y espontánea voluntad se acercaron a nuestro bufete para formalizar una familia bajo las leyes de la República de Nicaragua”, explicó el abogado.

Don Noel y su esposa, la doctora María de Jesús Ocampo, profesan la fe cristiana y en agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas en su familia, han tomado la iniciativa de apoyar a las parejas en casarlas gratuitamente todos los 14 de febrero.

El notario explicó que el costo del servicio de matrimonio civil realizado en sus oficinas, normalmente tiene un costo de un poco más de tres mil córdobas, pero todos los años, decide exonerar a las parejas que, para este día, dieron el “”. “Somos creyentes en Dios y estamos convencidos de que podemos aportar al desarrollo del municipio casando a las parejas que deseen”, recalca el abogado.

Hay muchas personas que quizás llevan años de convivir juntos o quizás llevan poco en una relación, pero quieren unirse en matrimonio y quizás no lo hacen porque no cuentan con el dinero para pagar a un notario y es por eso que tomamos la iniciativa que hoy, se ha vuelto una tradición en el municipio”, agrega Cano.

También parejas son jóvenes

Durante el acto, se pudo apreciar contrayentes jóvenes, quienes compartieron conocerse a través de las redes sociales y expresaron su deseo de unirse en matrimonio.

Siempre he dicho que la base de una relación es el respeto. Nosotros llevamos novios nueve años. Yo iba a cumplir 14 años y él 15 cuando comenzamos la relación, hoy gracias al apoyo de estos dos notarios, nos casamos”, dijo una ciudadana originaria de Ciudad Sandino.

En 12 años, el bufete Nicaragua lus Consult Abogados, ubicado en Ciudad Sandino, ha casado gratuitamente a 978 parejas el 14 de febrero
En 12 años, el bufete Nicaragua lus Consult Abogados, ubicado en Ciudad Sandino, ha casado gratuitamente a 978 parejas el 14 de febrero

De momento, esta pareja no tiene hijos, pero esperan ser padres en un futuro. “Queremos prepararnos para ser padres de familia. Los hijos son una responsabilidad y vamos a esperar un par de años para poder convertirnos en papás”, agregó el nuevo esposo, un administrador de empresas.

Rifan “luna de miel”

Entre las parejas que se casaron este día, se rifaron dos estadías en un prestigioso hotel ubicado en una playa de Managua, en donde las parejas pasarán su “luna de miel” de dos noches y un día en fin de semana.

Lea más: Pésima racha para pescadores de Rivas: zarpes suspendidos y “mala paga” de intermediarios

La doctora María Jesús Ocampo, explicó que el evento se realizó con apoyo de varias personas que decidieron unir esfuerzos para que las bodas se realicen de manera ordenada. “Gracias a Dios este año todo nos salió bien. Las personas apoyaron como pudieron y muchos no desaprovecharon esta oportunidad. El otro año, si Dios quiere, llegaremos a mil bodas y hasta podemos superar ese número”, dijo muy contenta la abogada.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa