Con un congreso donde se abordarán diversos temas, los profesionales de la salud bucal celebrarán el día del odontólogo, por lo que esperan buena participación. Esta efeméride es poco conocida, a pesar de que es de gran importancia para la población.

Aunque el día del odontólogo fue el pasado viernes 09 de febrero, los profesionales organizados decidieron trasladar el festejo para el sábado 17 de este mes. Según el doctor Darwing Agustín Báez Rojas, participarán conferencistas de alta gama en Nicaragua, expertos en diversos temas.

Lea más: La gran responsabilidad de rendirle homenaje a Rubén Darío

La odontología es la mejor profesión del mundo por tener tantas funciones. ¿Quién es el que deja a la gente con la boca abierta? Somos nosotros los dentistas. Además, sacamos raíces como los matemáticos, hacemos puentes como los ingenieros y arreglamos las cosas como los floristas”, expresó Báez Rojas.

Desde hace cuatro años se organizaron para celebrar el día del odontólogo en Chontales

Reconoció el doctor Darwing Agustín, que la odontología es un gremio que busca la manera de crecer y desde hace cuatro años, es el responsable de organizar eventos para celebrar su fecha de manera científica en Juigalpa, porque siempre han invitado a los mejores conferencistas.

El doctor Darwing Agustín Báez Rojas, habla de esa especialidad y la importancia para la población.
El doctor Darwing Agustín Báez Rojas, habla de esa especialidad y la importancia para la población.

Es una bonita experiencia aprender de cada conferencia para mejorar cada día y así, darle a nuestros pacientes mejores diagnósticos y resultados. No queremos ser como esos odontólogos que solo recetan sacarle la muela al paciente y desconocen respuestas más estéticas”, manifestó el profesional.

No existe una estadística que indique cuántos odontólogos existen al menos en Chontales, pero sí registran una asistencia de un promedio de 90 profesionales que llegan a los diferentes congresos que organizan de manera presencial en Juigalpa.

La odontología surge por primera vez como profesión en Estados Unidos en 1840. El 9 de febrero es el día del dentista nicaragüense con motivo del día de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos. Es un día conmemorativo para homenajear a todas aquellas personas que cuidan de la salud bucal. Es una profesión considerada de mucha importancia para la Organización Mundial de la Salud (OMS).