
Este pasado viernes dos de febrero varios centenares de feligreses se reunieron en el templo católico de la ciudad de Comalapa para festejar a la virgen de Candelaria, patrona de esa localidad.
Las autoridades eclesiales solicitaron a la población orar a los pies de María por la paz en el mundo y en especial por Nicaragua.
Lea más: Prevén disponibilidad de semillas para siguiente siembra de 2024
El obispo de la Diócesis de Chontales, monseñor Marcial Guzmán, felicitó a la comunidad de Comalapa por esa bonita devoción hacia la virgen de Candelaria, que es representada con una candela en sus manos en señal de luz. “En esta advocación la madre nos enseña que no importa cuán oscura sea la noche. Siempre habrá una esperanza para aquellos hombres que confían y llaman a Dios”, aseveró el jerarca católico.
La fiesta de la Candelaria coincidió con la celebración litúrgica de la presentación del niño Dios en el templo. Es por eso que monseñor Guzmán, hizo un llamado a la feligresía a seguir a Jesús a pesar de las dificultades. “Tenemos que asumir nuestras cruces. Pero si procuramos el encuentro con el Señor, vamos a vivir una vida plena y vamos a poder descansar en paz”, resaltó el obispo.
Fiesta de la Candelaria, completamente espiritual
El párroco de Comalapa, padre Aníbal Pérez, al finalizar la misa agradeció a todas las personas que colaboraron con la iglesia local y se involucraron en la organización de la fiesta patronal. “Hemos vivido una fiesta completamente espiritual, donde los devotos tuvimos la oportunidad de pedir la intercesión de la madre en la advocación de la Candelaria. El llamado es a continuar en ese estado de permanente oración”, detalló el sacerdote.
Ese mismo día, dos de febrero, a las cinco de la mañana, se cantaron las mañanitas a la virgen de Candelaria y se hizo el canto de las Avemarías.

La celebración patronal concluyó el pasado domingo cuatro con la subida de la imagen de la patrona a su altar principal.