Este pasado sábado veintisiete de enero las autoridades de la Universidad Nacional Agraria, sede Camoapa, inauguraron el programa educativo denominado universidad en el campo, donde se beneficiarán un poco más de cien jóvenes provenientes de las comunidades. Las clases iniciaron en las comarcas de Coyanchigüe y Boaco viejo.

El director de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa, ingeniero Luis Guillermo Hernández, explicó que esta iniciativa está dirigida específicamente a personas que trabajan y viven en el campo. “Ahorita tenemos tres opciones de carreras universitarias para estos jóvenes. Tenemos una buena matrícula y eso nos satisface mucho porque hay una buena aceptación del programa. También vamos a tener inversión en infraestructura para dar todas las condiciones. Esperamos avanzar”, expresó el académico.

Programa educativo universidad en el campo es de mucha relevancia

El secretario general de la Universidad Nacional Agraria, Guillermo Ríos Castro, aseguró que este proyecto académico es de mucha relevancia porque muchos jóvenes se quedan fuera del sistema educativo, porque no pueden o no tienen los recursos para viajar a grandes distancias.

Bachilleres ingresan a la UNA con el programa educativo universidad en el campo
Bachilleres ingresan a la UNA con el programa educativo universidad en el campo

La meta de nosotros era integrar a 180 mil jóvenes a las universidades este año. El campo es un potencial económico donde sale nuestra producción y tenemos que ponerle atención. Esperamos que sepan aprovechar esta oportunidad”, aseveró el funcionario académico.

Lea más: Prevén disponibilidad de semillas para siguiente siembra de 2024

Según las autoridades universitarias de Camoapa se harán algunas mejoras estructurales en las instalaciones de Boaco Viejo porque ahí albergarán a la mayor cantidad de estudiantes con el programa educativo universidad en el campo.