
Desde hace varias semanas algunos perecederos han experimentado una disminución en sus costos en el Mercado Municipal de Camoapa. Sin embargo, la papa y la cebolla, mantenían su precio desde el pasado diciembre, pero eso cambió a partir de este pasado lunes porque ahora se cotizan un poco más baratas.
Según los comerciantes locales de Camoapa los productos se vendían a treinta y cinco córdobas, la libra ahora se encuentran a treinta pesos.
El vendedor local, Omar Calero, reiteró que la mayoría de productos que se ofertan en ese centro de compras han bajado de precio. Por ejemplo, el tomate se cotiza a veinticinco pesos y antes estaba a treinta, así como la chiltoma que se vendía a diez a la unidad ahora se encuentra a cinco córdobas.

“El repollo también está barato en dependencia de la calidad, se ofrece a sesenta, setenta u ochenta córdobas, lo que tenemos caro ahorita es el tamarindo, pero porque apenas comienza la cosecha”, detalló el comerciante.
Calero indicó que ahora se acerca la temporada de cuaresma y los productos que más se venden son las especies como el clavo de olor o la canela y semillas como el cacao, para la elaboración del pinolillo. “Pues gracias a Dios todas estas cosas mantienen su precio, tenemos a la venta también del dulce de rapadura para el almíbar, el cacao que estaba escaso ya está entrando un poco más y esperamos que continúe así en Semana Santa”, enfatizó el vendedor.
Granos básicos no han sufrido variación en el mercado local
Los granos básicos tampoco sufrieron variación en su precio. El señor Evaristo Gómez, afirmó que los frijoles se venden a treinta y cinco pesos la libra, el arroz en dependencia de la calidad entre dieciocho y veintiún córdobas, el azúcar a catorce y quince pesos, el trigo a siete y el maíz a ocho córdobas la libra. Por su parte, el litro de aceite a cincuenta y seis córdobas se puede encontrar.
Lea más: Centros se preparan con la ambientación de cara a la inauguración del año escolar 2024
Los lácteos, como el litro de leche, sus costos varían en dependencia donde se adquiera, pero está en el rango de los veinticinco y treinta córdobas. La libra de queso a ochenta pesos, la libra de crema a cincuenta y cinco y sesenta córdobas la libra, el moño de cuajadas ahumadas a sesenta pesos. El huevo se vende a siete córdobas la unidad, la cajilla se mantiene de ciento ochenta pesos y la libra de pollo a cincuenta y seis córdobas.