A partir de la próxima semana, las autoridades de la Universidad Nacional Agraria, sede Camoapa, iniciará la inscripción de los cursos de verano para los estudiantes que tienen pendientes módulos académicos en varias asignaturas. Según los responsables, el comienzo de los cursos dependerá de cuantos alumnos se registren.

El secretario académico de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa, licenciado Juan José Arróliga, explicó que el curso de verano está dirigido específicamente para los estudiantes que tienen pendiente alguna materia. “Por ejemplo, un alumno que tiene un módulo que es prerrequisito para pasar a la siguiente asignatura no podrá avanzar. Esta es la oportunidad para sanear su pénsum, porque de lo contrario a la hora de finalizar la carrera tendrá ciertas dificultades”, detalló el funcionario.

Arróliga indicó que los cursos de verano tienen un costo porque son módulos educativos que se imparten de manera extraordinaria. “No te podría decir cuánto es el costo porque eso va en dependencia de la cantidad de estudiantes que se inscriban en el mismo curso. Hay unas tarifas ahí, que están definidas, pero el costo por alumno será mucho menor si tenemos un buen grupo”, asevero el encargado.

Lea más: Inician ampliación de la capilla de la comunidad Laguna Negra

El director de la UNA sede Camoapa, ingeniero Luis Guillermo Hernández, instó a los alumnos que tienen materias pendientes a que se acerquen al recinto para que inicien con ese proceso. “Tendremos toda esta semana para que vengan e inscriban los módulos que les hace falta completar. Es necesario avanzar en ese tema para no tener complicaciones al finalizar la carrera, porque eso representa retrasos”, enfatizó el coordinador.