La compañía de capital mexicano, Grupo Lala anunció el pasado viernes 27 de octubre la venta del 100% de su participación accionaria de su subsidiaria que opera en Nicaragua.
El comunicado hace mención que la venta de la empresa mexicana enfocada en alimentos saludables y nutritivos se realiza en línea con su “estrategia futura”, pero se desconoce a fondo los motivos.
“Lala concretó esta venta de acciones Nicaragua Dairy Ventures, subsidiaria de un grupo empresarial con presencia en Centroamérica y amplia experiencia en la industria de alimentos y bebidas, particularmente en el sector de lácteos”, reza la misiva.
“Agradecemos a nuestros colaboradores, proveedores, distribuidores y aliados, a los productores de leche, al gobierno de Nicaragua y a todos nuestros consumidores que nos acompañaron y apoyaron desde nuestra llegada al país”, se lee en el comunicado.
Puede interesarle: El huevo se aleja cada vez más de la mesa de los nicaragüenses
La venta de las acciones de Lala en Nicaragua llega nueve años después de que la compañía mexicana abriera su primera planta procesadora de leche en Managua, ubicada en San Benito, municipio de Tipitapa. La primera fase inaugurada el 07 mayo del 2015, con una inversión de poco más de 50 millones de dólares y la generación de unas mil plazas de empleo.
Lala adquirió a Eskimo en el 2014
Ese grupo mexicano adquirió el 17 de diciembre de 2014 la empresa nicaragüense Eskimo S.A., la mayor comercializadora de helados en Nicaragua.
Esa empresa mexicana, líder en el sector lácteo en América Latina, dijo confiar en que los productos Lala seguirán aportando a la nutrición de los hogares nicaragüenses.
Lala es una empresa con más de 73 años de experiencia y se encuentra entre las 4 procesadoras de lácteos más grandes del mundo.