
La elaboración de jabones faciales a base de productos naturales, fueron presentados por estudiantes y maestros de la Universidad Nacional “Padre Gaspar García Laviana”, sede Regional Juigalpa en Chontales. Según su directora, la doctora en educación superior, Deymi Vanessa Centeno, la iniciativa fue bautizada como: Jabón medicado facial “El Gaspar”.
Lea más: La hipertensión debe controlarse de manera permanente, aconsejan expertos
Manifestó que tiene un valor de 30 córdobas. “Este es un jabón de limpieza facial profunda y se elaboró con un sinnúmero de productos naturales, entre ellos: manzanilla, miel, leche y avena”, detalló Centeno. El objetivo de la Universidad es “formar estudiantes para que salgan a crear empresas y no buscadores de empleos”.
La presentación del jabón medicado se hizo durante el desarrollo del Festival “Mi Departamento Emprende”
“En todas las carreras que impartimos, nosotros siempre les inculcamos a los estudiantes que deben crear algo. Es así, que nuestra universidad tiene múltiples creaciones. Una de ellas, es el jabón que estamos dando a conocer y que tendrá buena demanda por la población”, comentó la directora.

La titular de la Universidad Nacional, Padre “Gaspar García Laviana”, insistió en la nueva política dirigida a crear. Desde ya, están motivando a los futuros profesionales que, una vez egresados, instalen sus iniciativas de negocios para que en sus comunidades generen empleos.