La orden franciscana seglar de Camoapa, mostró su satisfacción luego que este pasado viernes se anunció la designación de un nuevo vice postulador de la causa de beatificación del padre Odorico D’Andrea. Este proceso había quedado en el aire luego de la salida del país del padre Damián Muratori, quien le dio seguimiento a este trabajo durante muchos años.
Según una breve nota en las redes sociales del Santuario del Tepeyac en San Rafael del Norte, el nuevo vice postulador designado de la causa de beatificación será fray Marvin Guillén. Pertenece a la orden de los hermanos menores y es párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de María, en Matagalpa.
Lea más: Nuevo sacerdote asumirá parroquia San Francisco de Asís de Camoapa
Andrés Guevara, miembro de la Orden Franciscana Seglar de Camoapa, mostró su satisfacción por la noticia, ya que temían que el proceso se retrasara por ese vacío. “Nos sentimos alegre, nosotros teníamos la fe en que iban a designar a otro fraile para este trabajo. Ahora hay que orar a Dios y al padre Odorico para que todo salga bien y le podamos venerar pronto en los altares. Es un santo más que dará la orden franciscana a la iglesia universal”, indicó el feligrés.
Guevara expresó que el padre Odorico merece llegar a los altares porque su labor en favor de los pobres en el norte de Nicaragua fue excepcional. “Fray Odorico incluso ofreció su vida por la paz de nuestro país, su vida siempre fue en favor de los desposeídos. Su memoria sigue viva y eso se puede ver en las peregrinaciones a su tumba, es una cosa increíble”, declaró.
Esperan que el proceso de beatificación se agilice con nuevo gestor
La ministra de la Orden Franciscana Seglar, señora Alfa Bodán igualmente se mostró complacida con la noticia. Espera que este proceso pueda avanzar con más agilidad con este nuevo gestor. “En Camoapa se le tiene mucha devoción al padre Odorico. Cuando nosotros hacíamos el viaje a San Rafael íbamos como mínimo ochenta personas. Ojalá pronto podamos tenerlo en los altares de la iglesia”, aseveró la responsable.
«Estimados hermanos, con mucha alegría y esperanza, compartimos con ustedes que el día de hoy ha visitado nuestro Santuario Franciscano Fray Marvin Guillén Amaya, OFM, quien ha sido nombrado por la Congregación para la causa de los Santos en Roma como el nuevo Vice Postulador de la causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Fray Odorico D’Andrea», señala la información publicada por el santuario.
La causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios, Padre Odorico D’Andrea, está en la llamada fase romana, un estudio minucioso de los expedientes levantados en la llamada fase diocesana, que recogió testimonios y pruebas diversas sobre la fama de santidad del religioso italiano.