En algunos barrios de Camoapa hay dificultades con el servicio de agua potable en las últimas semanas. La población expresó que en algunos casos el suministro tenía días de estar suspendido, en otros que solo llegaba dos días y algunos indicaron que solo por unas horas tenían agua en sus hogares.

A través de redes sociales, las personas detallaron lo que sucedía señalando que han informado a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y alcantarillados, Enacal Camoapa. La ciudad está divida por varios sectores y en la semana a cada zona le corresponde tres días de agua. Pero algunos refieren que ese rol establecido por la empresa estatal aparentemente no se cumple.

Lea más: Huracán Idalia se fortalece rumbo a Florida, advierten de posibles “marejadas catastróficas”

La usuaria de Facebook Glendy Taylor dice que: “En el sector de la medalla milagrosa tiene días que no llegan y cuando medio llega es entre 12 de la noche, a 4 o 5 de la mañana cuando mucho”.

Incluso algunos pobladores en las redes sociales reclaman que los recibos del servicio se deben pagar a tiempo, de lo contrario hay consecuencias de corte.

La usuaria Amelina Mora Cruz indica: “Un mal servicio, en el barrio el Carmen llega cada tres días y nos tocaba que llegara el sábado y llegó hasta ayer a las dos de la tarde. Ni siquiera avisan que no la darán, pero si no pagas a tiempo están listos para cortar”.

Se desconoce el rol de distribución del agua potable en Camoapa

Este medio de comunicación intentó conocer la versión de la empresa de agua en Camoapa sobre cómo funciona el rol de distribución en la actualidad, pero no fue posible obtener dicha información. Algunos pobladores afirmaron que según la explicación de los operarios de Enacal, estos problemas con el servicio, se han producido por el daño de tuberías.

Algunas personas que habitan en barrios de Camoapa han informado sobre daños en tuberías y eso ocasiona que el servicio no llegue a otros sectores de la ciudad.
Algunas personas que habitan en barrios de Camoapa han informado sobre daños en tuberías y eso ocasiona que el servicio no llegue a otros sectores de la ciudad.

Algunos usuarios de las redes sociales reclamaron a modo de pregunta sobre los esfuerzos gubernamentales por mejorar el servicio de agua en Camoapa.

Frank Garmendez, expresa: ¿𝑷𝒐𝒓 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒊e𝒏𝒅𝒐 𝒖𝒏 𝒔𝒆𝒓𝒗𝒊𝒄𝒊𝒐 𝒃𝒂́𝒔𝒊𝒄𝒐, 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒔𝒆 𝒉𝒂 𝒃𝒖𝒔𝒄𝒂𝒅𝒐 𝒖𝒏𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊𝒐́𝒏? ¿𝑷𝒐𝒓 𝒒𝒖𝒆 𝒈𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒕𝒓𝒂𝒔 𝒈𝒐𝒃𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒎𝒊𝒏𝒊𝒎𝒊𝒛𝒂𝒏 𝒐 𝒏𝒐 𝒍𝒐 𝒕𝒐𝒎𝒂𝒏 𝒆𝒏 𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒂? 𝑪𝒓𝒆𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒅𝒆𝒓𝒆𝒄𝒉𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒓𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒅𝒆. 𝒀 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒅𝒆𝒃𝒆𝒓 𝒑𝒂𝒈𝒂𝒓 𝒑𝒐𝒓 𝒖𝒏 𝑺𝑬𝑹𝑽𝑰𝑪𝑰𝑶 𝑫𝑬 𝑪𝑨𝑳𝑰𝑫𝑨𝑫”.

La última información divulgada por Enacal central, relacionada con el mantenimiento de las instalaciones en Camoapa, fue en febrero del año 2020, cuando se informó la rehabilitación del tanque de tratamiento en la localidad, sin especificar los procedimientos utilizados.