Este pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Camoapa el torneo relámpago de fútbol campesino. Participaron unos doce equipos de diferentes comunidades. La actividad deportiva que duró dos días, este año cumplió catorce años de promoverse en el municipio, en esta ocasión ganó el equipo de la comarca El Cacao y el subcampeón fue Montes Verdes.

El responsable del torneo, Amílcar Arceda, expresó que la liga se desarrolla gracias al esfuerzo de todos los equipos que se organizan para participar en la actividad deportiva. “Nosotros tenemos patrocinadores que nos ayudan para comprar los premios y algunos gastos del torneo. Queremos agradecer a ellos que siempre nos brindan su colaboración”, enfatizó el encargado.

Lea más: En Camoapa hay disciplinas deportivas que se promueven más que otras

Arceda agregó que el fútbol campesino se organiza en la localidad desde hace veinte años, pero fue hasta ahora que cumplieron catorce de efectuarlo formalmente. “Creemos importante siempre promover estas actividades porque hay muchos jóvenes que les gusta el juego. También nos permite identificar cuáles de estos chavalos tienen la facilidad y fortaleza en el fútbol, para que se conviertan en jugadores estrellas”, detalló el promotor.

Es la segunda vez que participa en el torneo el equipo campeón

El representante del equipo ganador, el señor Fausto Borge, explicó que es la segunda ocasión que participan en este campeonato donde su equipo ya había sido campeón. “Dejamos de participar porque no teníamos dónde quedarnos acá en Camoapa. Ahora conseguimos alguien que nos diera hospedaje. Nosotros venimos con el esfuerzo propio y el de cada integrante. Asumimos alimentación y todo, lo hacemos porque nos gusta el deporte”, declaró el deportista.

Este año el campeonato de futbol campesino fue dedicado a la señora Elsa Guevara. Agradeció este gesto de parte del comité organizador e instó a los jóvenes a continuar promoviendo el deporte en el municipio, a pesar de las limitaciones que hay con el acceso a los campos de juego.

En el primer día, los equipos se distribuyeron en los campos del instituto y el estadio municipal de beisbol. La semifinal y final se desarrolló en el estadio, quedando en cuarto lugar el equipo Las Trincheras, tercer lugar Los Halcones de Arenitas, segundo lugar Montes Verdes y primer lugar El Cacao.