Locales

Realizan funerales de camoapeño fallecido en Miami

por | 02/06/2023, 5:18:PM | Destacadas, Locales, Noticias, Sucesos

Realizan funerales camoapeño fallecido en Miami

El cuerpo fue repatriado en un vuelo de American Airlines

Esta tarde realizaron los funerales de Marvin Guzmán Sequeira, el joven camoapeño que falleció semanas después de sufrir un grave accidente de tránsito. Su cuerpo fue repatriado la tarde del jueves primero de junio, en un vuelo de American Airlines y en horas de la noche fue traído a la ciudad de Camoapa para ser velado.

Guzmán Sequeira sufrió el accidente de tránsito, cuando se movilizaba en una motocicleta el sábado nueve de abril, y producto de ello tuvo que ser internado en el hospital Jackson Memorial de Miami. Varias semanas después los médicos le declararon con muerte cerebral, aunque permaneció algunos días conectado a las máquinas de soporte vital.

Los días posteriores al accidente, la familia de Marvin mantenía viva la esperanza de su recuperación, pero su cuerpo no respondió al tratamiento. En algún momento, los médicos que le atendían explicaron a familiares su estado era irreversible y que en algún momento tendría que ser desconectado del respirador artificial.

Funerales fueron emotivos

El cuerpo de Marvin fue traído a la ciudad de Camoapa casi a las nueve de la noche del jueves y su familia junto a amistades le recibieron entristecidos. La vela se realizó en la casa de los padres de Marvin, ubicada en el barrio José Dolores Estrada, en el sector Este de la ciudad de Camoapa.

Lea más: Familia de camoapeño espera un milagro

Este viernes a las tres de la tarde se efectuó la misa de cuerpo presente en la iglesia parroquial San Francisco de Asís, con la participación de familiares y amistades. Después de la celebración religiosa, el cuerpo fue trasladado al cementerio de la localidad para darle cristiana sepultura.

La comunidad respondió con solidaridad para la repatriación y funerales

Desde que se supo la noticia de su condición crítica y la declaración de muerte cerebral hecha por los médicos, la comunidad camoapeña radicada en Miami impulsó una colecta para sufragar los gastos que implicaría la eventual repatriación del cuerpo. De igual manera, en Camoapa se activó un grupo de ciudadanos junto a un medio televisivo de la localidad, a fin de recaudar fondos que sirvieran para cubrir los gastos.

Puede interesarle: En Matagalpa, otra familia lucha para repatriar restos de joven que falleció en Arizona

El señor Evelio Guzmán, padre de Marvin, antes que este fuera desconectado, concedió una entrevista a Radio Camoapa, agradeciendo de forma anticipada la solidaridad de la comunidad. En esa oportunidad el dolor de la familia era evidente, aunque se albergaba la esperanza de un milagro que permitiera la recuperación de Marvin.

El pasado 22 de abril, Marvin tuvo que pasar el cumpleaños número 31 postrado en la cama del hospital, mientras luchaba por su vida. A finales del 2021, Marvin tomó la decisión de migrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, dejando atrás su natal Camoapa que hoy guarda sus restos mortales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa