Nacionales

Inicia la temporada de huracanes en el Atlántico y se nos vienen cinco ondas tropicales

por | 01/06/2023, 1:07 pm | Ambiente, Destacadas, Nacionales, Noticias

Inicia la temporada de huracanes en el Atlántico y se nos vienen cinco ondas tropicales

Las ondas ya se han localizado y estarían impactando a Nicaragua, advierte el Observatorio de Fenómenos Naturales, quien llama a la población a cuidarse y evitar tragedias

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) por sus siglas en inglés), informó que a partir de hoy oficialmente inicia la temporada de huracanes en el Atlántico, la que se prolongará hasta el 30 de noviembre de este año.

El NHC ha advertido que durante esta temporada, al menos 14 tormentas tropicales estarían formándose en el Atlántico, de ellas, siete podrían convertirse en huracanes intensos.

Lea más: Temporada de verano no ha afectado el acopio de la leche en Camoapa

Los fenómenos pronosticados estarían dentro del rango de normalidad, es decir, que no habría incidencias extraordinarias en la temporada lluviosa.

Inicia la temporada lluviosa con cinco ondas tropicales

Mientras comienza la temporada lluviosa en el Atlántico, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), de Nicaragua, advirtió de la formación de cinco ondas tropicales que estarían impactando en el país en los próximos días, por lo que la entidad recomienda a la población a tomar medidas de prevención ante los días lluviosos.

Al menos cinco ondas tropicales estarán impactando a Nicaragua en los próximos días. Archivo
Al menos cinco ondas tropicales estarán impactando a Nicaragua en los próximos días. Archivo

De acuerdo con Ofena, las lluvias estarán cayendo con intensidad entre la tarde y noche en el territorio nacional, los lugares que estarán influenciados por el impacto de las ondas tropicales sería la Costa Caribe de Nicaragua, señala el agrometeorólogo Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales.

Debido a las precipitaciones, la temperatura descenderá en horas de la noche, por lo que es conveniente que la población abrigue a los niños para evitar enfermedades respiratorias. “Están localizadas cinco ondas tropicales, en donde tenemos el ingreso de la onda tropical número uno durante el transcurso de este día. Se espera que también tengamos condiciones de lluvias que podrán presentarse con descargas eléctricas, por lo que recomendamos tomar precauciones con las correntadas”, señaló el experto.

Cuidado con los rayos

Ante las torrenciales lluvias que estarían acompañadas de descargas eléctricas, Moreira insiste a la población evitar exponerse durante la lluvia para evitar tragedias. “Recomendamos precauciones ante las fuertes corrientes que se puedan venir repentinamente durante los próximos días de aquí hacia el fin de semana. Tomen las precauciones de vida en esta temporada, informémonos de las afectaciones de las ondas tropicales que estarán ingresando durante las próximas horas y próximos días en el territorio nacional”, recomendó Moreira.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa