
Al momento del accidente no contaba con ningún implemento de seguridad
Una descarga de 13 mil voltios fue lo que recibió en su humanidad un joven que estaba haciendo labores de pintura al edificio de una financiera en Matagalpa.
Como Anibal Antonio Herrera de 29 años, fue identificada la víctima quien se rindió a la muerte este fin de semana. Según paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense, el obrero sufrió quemaduras graves, principalmente en su abdomen.
Dijeron que fue trasladado con vida al Hospital Escuela “Cesar Amador Molina” de esta ciudad, pero no pudo superar los daños que le causó la descarga eléctrica.
Descarga eléctrica mortal
Testigos dijeron que Herrera empezaba el día en el que tenía planeado terminar de pintar las paredes frontales y laterales del local que lo contrató. A minutos de comenzar la faena, un extremo del rodo hizo contacto con el cable de alta tensión eléctrica, recibiendo la víctima la poderosa descarga.
Con el obrero trabajaban otras personas quienes dijeron que Herrera, quiso hacer a un lado el cable eléctrico con la felpa semimetálica que usaba para pintar.

Según la Cruz Roja, el joven no contaba con ningún tipo de dispositivo de protección para evitar situaciones graves como la ocurrida. Le tocará a la autoridad competente hacer las investigaciones necesarias y determinar si hay responsabilidades civiles y penales en esta tragedia.