
Desde hace tres semanas, el pollo ha venido experimentando alzas en los diferentes puestos de ventas de la ciudad de Juigalpa. En la actualidad la libra de pierna se compra en 50 córdobas. La pechuga con alas su valor es de 67 y el ala simple a 72 córdobas. Los nuevos precios según los comerciantes han bajado el consumo de carne blanca.
Puede interesarle: Impulsan plan para mantener limpio los alrededores del Mercado Municipal de Juigalpa
“En las últimas (3) semanas la libra de carne de pollo ha incrementado porque supuestamente hay escasez. Por ejemplo, el último precio de la libra de pierna era de (38) córdobas y poco a poco vino experimentando aumentos de dos a tres, hasta llegar la libra a 50 córdobas”, dijo la joven Alexandra Téllez, dependienta de un puesto de pollo ubicado en los alrededores del Mercado Municipal de Juigalpa.
Abastecimiento de pollo es reducido
La joven afirmó que el abastecimiento de pollo es reducido y los repartidores les han dicho que tienen poco inventario. Además, registran escasez, sin embargo, el puesto donde ella trabaja tiene buena cantidad de piernas, pero la demanda es poca por el alto valor.
“No lo vamos a negar, los consumidores han resentido el nuevo precio del (Pollo) porque subió bastante de 37 a 43 y posterior, a 50 córdobas la libra. Entonces la gente cuando viene y preguntar no ajustan para comprar una libra de pierna. Eso, nos ha estimulado un descenso en nuestras ventas”, declaró la joven Téllez.
De acuerdo al análisis de Alexandra, lo que más compran los consumidores es la pierna y ante su elevado valor, unos están buscado la chincaca para preparar un caldillito. Otros demandan embutidos o titiles y eso les asegura experimentar una mejora a la alimentación, al menos para el tiempo del mediodía.