La Parroquia Santiago Apóstol de Boaco es un patrimonio colonial. La fachada consta de dos cuerpos centrales y dos torres. La construcción se completó en 1811 y comenzó treinta años antes
En la Parroquia Santiago Apóstol del municipio de Boaco promueven una colecta entre la feligresía para pintar el templo y pago de la mano de obra. Según las autoridades eclesiales de esa parroquia, se requieren ciento cuarenta mil córdobas para ejecutar esa iniciativa.

Lea más: Fieles católicos de Boaco promueven proceso de canonización del padre José Nieborowski
El párroco de esa iglesia, padre Alan Alfonso Paisano, comentó que una familia donó la pintura para el templo y ahora solo requieren pagar la mano de obra. “Necesitamos hacer este trabajo porque el templo se observa deteriorado. Hemos solicitado el apoyo de la población porque es un proyecto costoso”, detalló Paisano
Su aporte ayudará a la remodelación
Paisano indicó que hasta el momento llevan recaudado unos treinta mil córdobas de los ciento cuarenta mil que se necesitan. Hizo una invitación a los fieles a colaborar en la medida de sus posibilidades. “Las personas que deseen colaborar podrán depositar su ayuda en la cuenta bancaria de la parroquia. Pueden acercarse a las oficinas o a mí para entregar su contribución”, enfatizó el presbítero.
La señora Fátima Incer, es una de las feligrés de la parroquia Santiago, en redes sociales ha hecho el llamado a la población de Boaco a aportar para el proyecto. En su publicación indica que la pintura actual tiene unos diez años, desde la última vez que el templo recibió mantenimiento. Asegura que es responsabilidad de todos los boaqueños mantener embellecida la iglesia.
La parroquia Santiago Apóstol está ubicada en el costado este del parque José Nieborowski, en la parte más alta de la ciudad. Fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad en 1955.