A través de un breve comunicado, la familia de la presa política Suyen Barahona confirmó que este 25 de diciembre tuvo una llamada telefónica para hablar con su pequeño hijo, quien se encuentra fuera de Nicaragua.

—–Desmantelarán muro fronterizo ilegal en Arizona—–

Suyen Barahona esperó 561 días para escuchar la voz de su hijo. “Ella pudo ver fotos del niño y recibió una carta, después de un año y medio, pudo tener una llamada con su hijo. Fue un momento tan esperado por ambos”, detalla el anuncio familiar.

Asimismo, la familia Barahona precisó que durante la visita hubo un trato respetuoso y esperan que continúe la necesaria comunicación fluida con el menor en cada encuentro con la prisionera política, ya que es su derecho.

De acuerdo con familiares de Barahona los funcionarios de El Nuevo Chipote les expresaron que habría una nueva visita para Año Nuevo.

—–Festejos de Navidad dejan 14 muertes en Nicaragua—–

Suyen, se encontraba con su usual fortaleza de espíritu. Por supuesto, el mayor anhelo tanto de su pequeño como de la familia sigue siendo el abrazarla en libertad, porque Suyen y las más de 235 personas presas políticas son inocentes. Agradecemos a todas las personas que se han unido a nuestro clamor y oraciones”, concluye el comunicado.