En febrero de este año la cooperativa Masiguito, de Camoapa, inició trabajos de ampliación en su planta de producción láctea, se estima que este proyecto estará listo operativamente a mediados de enero 2023. Según declaraciones de los directivos de esta organización, la inversión sería de unos trescientos mil dólares.

—–Las hebras del éxito—–

El gerente de producción de la cooperativa Masiguito, ingeniero Robin Flores, comentó que han tenido varios meses de retraso por diferentes razones como el no conseguir materiales para el piso especial que se utiliza en plantas de alimentos.

Ahora solo nos faltan algunos detalles como pintura, cielo raso y algunas instalaciones. Ya hemos terminado con el piso que era lo más tardado del proceso y yo creo que ahora sí vamos avanzando”, detalló el encargado.

El ingeniero Flores aseguró que los planes son tener lista operacionalmente la ampliación de la planta para el quince de enero del próximo año, el último proceso sería la instalación de la maquinaria para el procesamiento del queso.

Nuestras estimaciones son esas, hemos hablado con los ingenieros encargados y creemos que esas fechas son seguras. El objetivo es tener todos listo para el próximo golpe de leche”, enfatizó el encargado.

El presidente de la cooperativa Masiguito, ingeniero Francisco Aragón, reiteró que esa inversión se efectuó para mejorar el tema del acopio de la leche en los meses del llamado golpe de la leche.

—–Tramos de pólvora en Juigalpa ya están vendiendo—–

Cuando tenemos esa sobre producción, gran parte tenemos que venderla en liquido porque no teníamos capacidad para hacerla en queso. Y procesar esa leche es mucho más rentable para nosotros”, explicó el líder gremial.