
Durante el recorrido semanal por el mercado local de Camoapa, se logró constatar que luego de varias semanas consecutivas, a partir del pasado lunes la papa se puede cotizar a treinta y cinco córdobas la libra y no a cuarenta como se encontraba en días anteriores. Los vendedores de ese centro de compras afirmaron que los demás productos mantienen su precio.
—–Adornos de Navidad en parque de Camoapa costarán cincuenta mil pesos—–
El comerciante local, Omar Calero, expresó que el precio de la papa estuvo estático durante semanas y de repente los mayoristas bajaron quinientos córdobas el costo del quintal.
Si a nosotros los comerciantes nos reducen los precios, nosotros trasladamos ese beneficio al consumidor. Esperamos que las cosas sigan bajando y más ahora que se acerca los días de fiesta”, declaró el vendedor.
Calero agregó que los productos como el tomate, la cebolla, la chiltoma y la zanahoria, que son perecederos populares, por tercera semana consecutiva mantienen su precio.
El melón, la sandía y la papaya, están en flota porque está saliendo nueva cosecha, aunque su costo no ha variado, su precio es bastante elevado para los usuarios”, detalló el comerciante.
—–Anuncian fecha de la feria Hatofer Camoapa 2023—–
El señor Evaristo Gómez, comerciante de granos básicos, indicó que en su negocio la libra de frijol se puede cotizar a unos a treinta y cinco pesos, el maíz entre siete y nueve córdobas, el arroz a diecinueve y el trigo a trece pesos.