Óscar Téllez Balladares, sobrino de la presa política y exguerrillera sandinista Dora María Téllez fue dejado en libertad tras ser detenido el pasado sábado ante el reclamo por la excesiva y humillante requisa que ejercen los funcionarios del Nuevo Chipote contra los familiares de las y los prisioneros políticos, ya que el fin de semana los desnudaron para ingresar a la visita.
—–Reinicia el diálogo entre el gobierno de Colombia y el ELN—–
Una fuente dijo a 100%Noticias que Téllez Balladares efectivamente ya se encuentra con sus familiares y que la detención la ejercieron por oponerse a la revisión abusiva y violenta, principalmente en contra de las mujeres que acuden al Complejo de Auxilio Judicial de Managua a ver a sus parientes detenidos y a quienes no les permitían visitas desde hace casi tres meses.
El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más repudio los supuestos malos tratos contra los familiares de los convictos.
Repudiamos la práctica de desnudar a las mujeres y familiares que visitan a las personas presas políticas, porque constituye una forma de extender el método de tortura y tratos crueles que sufren quienes están privados de libertad por razones políticas «, refirió este organismo no gubernamental.
—–Argentina cae ante Arabia Saudita en debut Qatar 2022—–
Asimismo, el Colectivo exigió el cese de toda forma de crueldad, trato inhumano y degradante, y la libertad de todas las personas presas políticas en Nicaragua.