
La sociedad costarricense se encuentra indignada desde el momento que se filtró el video de la brutal agresión contra las dos trabajadoras de las tiendas.
Las autoridades de Costa Rica detuvieron este lunes a un ciudadano chino, quien presuntamente es el dueño de las tiendas SYR, en donde dos empleadas de origen nicaragüense fueron salvajemente golpeadas con tubos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la detención la hizo en una de las tiendas. El sujeto, de apellido Lin, funge como representante legal de la cadena de tiendas.
El viernes pasado las autoridades costarricenses giraron una orden de captura contra el hombre de apellido Lin, de 26 años, de quien se cree sea el dueño de la cadena de tiendas.
Lea más: Costa Rica clausura 10 tiendas de la cadena SYR por denuncia de golpiza a dos trabajadoras
“Tiene que responder el representante legal de la tienda en la que se dio el incidente, tiene que dar explicaciones por esa situación porque hay una denuncia por delitos contra la integridad física de las personas. Los hechos se dieron en el local que está ubicado en el costado oeste del Banco Nacional, entre avenidas 1 y 3, calle 4”, comentó Deytel Beita, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de San José, la semana pasada.
El OIJ informó que las mujeres fueron falsamente acusadas de robo, ya que una de las agredidas quien laboraba como cajera entregaba dinero a su compañera de trabajo para que fuera al banco y tener sencillo para dar vuelto a los clientes y el dinero era regresado a la caja.
El OIJ detuvo en el local de la tienda a la mujer que participó de la agresión contra sus compañeros de trabajo.
Por su parte, Jacqueline Soto, directora de la Policía de Control Fiscal, confirmó que esa institución decomisó toda la mercancía de una las tiendas de SYR “por la falta de documentación” que respalde los productos.