
El economista José Adán Aguerri Chamorro, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), principal patronal de Nicaragua, fue enviado nuevamente a prisión a cumplir la condena de 13 años por delitos considerados «traición a la patria«, informaron el pasado jueves a EFE fuentes políticas.
—–Comienza el juicio de los acusados por el atroz crimen de las hermanitas de ciudad Belén—–
Aguerri, que desde mediados de agosto pasado cumplía en su casa, por problemas de salud, la condena impuesta por el juez Félix Salmerón, fue trasladado a la cárcel policial «El Nuevo Chipote«, oficialmente conocida como la Dirección de Auxilio Judicial, según sus allegados.
El Ministerio Público hasta ahora no ha informado sobre las razones del cambio de medidas carcelarias a Aguerri.
Ni la Justicia ni la Fiscalía han especificado cuál es el estado de salud de Aguerri, de 60 años, y quien durante su encierro perdió a su madre y no obtuvo el permiso de las autoridades para asistir a sus exequias.
Hasta ahora el Cosep no se ha pronunciado sobre su exdirectivo.
¿Qué pasa en El Chipote? Preguntamos directamente a (…) Daniel Ortega y Rosario Murillo, que junto a la Policía complaciente, atropellan cualquier norma legal, nacional e internacional», cuestionó, por su lado, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).